viernes, 12 de junio de 2009

Bienvenidos a este espacio ovalado para la reflexión, soy Miguel Noguera, el encargado de que vuestra estancia sea lo más cómoda posible, ¿queréis café?, ¿té?, ¿lima?, ... ¡música! ¡parabailarlabamba!

¡Eh, lo habéis adivinado!, el final del párrafo anterior corresponde al anuncio de fajitas Old el Paso, "¿qué hace un fresco como yo cuando se encuentra con otro fresco? ¿y otro fresco?, ¿y más frescos?... ¡música!... parabailarlabamba". Ha ha ha, primero ponen al espectador en el brete de qué hacer si se encontrase con un fresco, cuando ya lo tiene medio resuelto en su cabeza, le aprietan las tuercas con la hipótesis de un binomio de frescos, y cuando el espectador a duras penas cree vislumbrar una solución le hacen tirar la toalla definitivamente haciendo saltar a la palestra múltiples frescos, allí el espectador está completamente indefenso, muy desconcertado, en cambio, el protagonista del anuncio, lejos de preocuparse, sonríe y propone música (¡música en un momento tan tenso!) y además, gracias a la música, resuelve el combate preparando unas fajitas maravillosas.

La idea, chicos, es que con n frescos las soluciones convencionales no sirven y se entra en una lógica de orden superior, hay que jugar al fútbol Brasil, se ha de ser un genio.

Vamonos a dormir, con esto ya tenéis bastante por hoy... (me gusta imaginar que estamos en una escuela de guerreros y yo os hago entrenar muy duro y dormís a la intemperie en unos jergones con el cuerpo repleto de golpes manga y los nudillos descarnados de dar puñetazos a unas piedras).

5 comentarios:

Hongos dijo...

Un encuentro de frescos es como un choque de titanes, un evento mágico que detiene el tiempo. Algo tan raro e inusual como el paso de un cómeta frente a los ojos de los mortales.
El paso viejo.

Forjando Texas dijo...

¿No notáis que la canción dice "PARA BAILAR LA LA BAMBA?"

Ahí sobra un LA, no?

Quizás es un tema de derechos de autor. El mundo de la publicidad es un gitaneo!

Rubén Martínez (YP) dijo...

oye minguela, estoy en méxico. Dos temas:

1. Resulta que aquí nadie hace ultrashows, así que desestimemos definitivamente la lógica de realidad-espejo. Esa que asegura que en cada país se reproduce todo aquello que conocemos en el nuestro. Nadie hace ultrashows y todos los cuervos son negros(tanto tiempo indagando sobre esto para acabar con un "no existe").

2. De seguir así, tu blog será el vivio reflejo del "cuando hablé con él era como si leyera su blog". Claro, la idea es que el blog llegue poco a poco a relatar lo primero que se te ocurre escrito a tiempo real. En 20 años, un blog super visitado, con miles de comentarios por entrada, cuya última entrada reza "ufff..no". La anterior es un "jansens..no, mejor jinsens". Si ese es el proyecto, TODO MI RESPETO.

Miguel Noguera dijo...

Oye, Rubén, si no te gusta el Blog a mí me va a sentar muy mal porque yo lo hago como puedo y pienso que está yendo bien pero claro, si ahora resulta que no está bien, para qué me he tomado la molestia de hacerlo, si ahora todo el mundo va a estar en contra del Blog hay algo que no funciona y entonces creo que habrá que replantearse el blog otra vez, aunque yo creo que las últimas entradas no están nada mal, pero siempre hay un espacio para la duda, la duda RAZONABLE, claro.

Anónimo dijo...

Demonios! llevo horas tratando de buscar tu idea de "ese cuánto de felicidad" (el que se experimenta al recordar "la bamba) y no recuerdo dónde lo vi...