viernes, 19 de junio de 2009

Jueguitos Noguera

Sí, he encontrado un muñequito en el anuncio de Skoda, el de voy a venderlo todo.



Ya hacia el final, el líder pregunta ¿y vosotros qué vais a hacer?, pues bien, la duda aquí es sí contestan absolutamente todos, incluído el que ya contestó antes, o bien éste permanece callado en medio del griterío. Por un lado sería muy extraño que no contestara también a esta pregunta general, tan lanzado que va, pero al mismo tiempo, la pregunta va explicitamente dirigida al resto de los asistentes, no a él... la verdad es que es un brete muy sucio, muy trabado.

No os voy a engañar, he estado investigando y sé cual es la respuesta: el chico se incluye en el vosotros y contesta como uno más, era de esperar, aquí tenéis el vídeo completo... aunque, ¡joder!, pensadlo bien, no tiene ninguna lógica gramatical que el tipo conteste a esa pregunta, es como sí le preguntas a alguien si va a ir a una fiesta, te conteste que sí, y luego preguntes a sus amistades ¿vosotros también iréis? y que él también conteste a esa pregunta como si nada. ¿lo veis?, ¿veis la aberración?.

Pero la otra opción, la del silencio, pese a ser mucho más lógica, en ese contexto resulta incómoda. Imaginaos que se queda callado, como diciendo yo ya he hecho mi trabajo, puedo descansar mientras los otros berrean, ¡eso sería impropio del contexto pseudomilitar en que se mueve esa gente!, descansar, no contestar a un superior, distinguirse del grupo, eso sí que sería un absurdo.

Como podéis comprobar esto es una culebra que no para de escabullirse, creo que lo mejor será que tapemos el caso con una sábana y sigamos avanzando como unos cobardes asquerosos. Sois unos cobardes asquerosos, somos unos cobardes asquerosos, lo sois, lo soy vosotros, ha ha ha ha, no, es broma, lo eses, bromas.

5 comentarios:

Hongos dijo...

Tengo una historia de mi época de comercial-club-del-café. No lo llegué a ver con mis propios ojos pero la fuente que me lo hizo saber garantiza su veracidad. Un equipo de presentación de ventas en hoteles ofrece unas pulseras "magnéticas" a un coste de unos 100 euros. Cuando alguno de los asistentes compra una pulsera los comerciales practicamente OBLIGAN al resto del auditorio a levantarse y aplaudir. Aplaudir el acto de compra. Menuda estrategia sucia. Estás comprando la pulsera y el aplauso. Hay muchos detalles escabrosos, esto habría que discutirlo cara a cara. Tomémonos un café sin grabar nada.

pacoalczr dijo...

Este anuncio me incomoda muchísimo. He pasado días sin encender la tele sólo por temor a encontrármelo. ¿Todavía lo echan? Quiero volver a ver la tele.

MarcMarcoE dijo...

Ponte de pie y grita pedazo de mierda!!
Grita tan flojo como puedas:

PUEDO VER LA TELE
PUEDO VER EL ANUNCIO
PUEDO SUPERAR MI TEMOR
PUEDO!!

Siento lo de pedazo de mierda pero es necesario.
De otro modo no funciona.
No dejes de contarme que tal te ha ido.

pacoalczr dijo...

¡estoy curado!

MarcMarcoE dijo...

Si vuelve a notar molestias administrese el mantra de nuevo.
(sea prudente genera tolerancia)