lunes, 5 de octubre de 2009

El Hiato

Hoy es uno de esos días en que... una minucia. Excusadme.

Es un anuncio de Gillette que dan estos días por la televisión. Se trata de una comparativa entre el gel de la casa Gillette y un producto de otra marca, una espuma creo, aunque no me hagáis mucho caso. Lo único que sé es que el maromo se unta dos pastas, una a cada lado de la cara. El asunto es que cuando ha terminado de aplicárselas nos lo muestran de frente, listo para el testeado, pero hay algo anómalo: un hiato en la superficie de pasta, un desfiladero de piel intacta bajo su nariz, un hueco lo suficientemente amplio y despejado para convertirse en signo de algo.

Obviamente ese extraño impasse es un recordatorio visual de que hay dos productos distintos sobre el rostro del protagonista. Puede parecer redundante y ridículo haber operado ese hueco pero, pensándolo fríamente, ¡qué impacto supondría unir ambas pastas después de haber declarado que van a compararlas!, como si de pronto perdiéramos de vista el sentido de la publicidad misma:

Todo este lío se ha armado porque han jugado demasiado fino y sólo han partido la zona del bigote. No han querido caer en la zafiedad las pruebas de laboratorio, han huído de esta imagen:


Ha ha ha, con su absurda maniobra habrán burlado ese imaginario tan anticuado, pero a cambio han caído aquí, en el Blog de Miguel Noguera.

5 comentarios:

Hongos dijo...

Ese pasillo limpio, ese cortafuegos. ¿Y si hubiesen jugado con dos zonas partidas de forma HORIZONTAL? Buf,solo de pensarlo me mareo.

Miki Montlló dijo...

Es más, hace 20 años se usaban las navajas de barbero, hace 10, las gilettes de 2 hojas, ahora ya llevan 5 hojas, te aplican automáticamente una loción y en los anuncios se oye un sonido de motor F1 que precede al rasurado... hasta donde quieren llegar? Qué nos depara el futuro en ésta materia? Maquinillas láser que apliquen dosis hormonales anti-crecepelo? El futuro es abrumador.

Yo opino que hay que hacer campaña para que vuelva esa especie de brocha con la que antiguamente se aplicaba la espuma, curioso periférico del afeitado.

Un tema muy interesante, Miguel.

JDM dijo...

Estaba yo hoy teniendo una especie de mal cuerpo interior...algo casi espiritual. Me llevaba rondando unas cuantas horas y no sabía qué era.

Pasado un buen rato después me he dado cuenta que ese malestar era porque me caía mal Miguel Noguera, fíjate tu...me caía mal y eso hacía que me sintiera como el culo.

Pero entonces profundizando un poco en el sentimiento me he dicho que cómo es posible que me cayera mal miguel noguera, con ese cachondeo catalán tan divertido que tiene. Y es que resulta que mi mente estaba confundiendo a miguel noguera con el calvo ese gilipollas que sale en el hormiguero. Una muestra más de que algo está fallando en Matrix.

Una vez desenredado el entuerto miguel noguera me ha vuelto a caer de puta madre.

Por cierto, miren que cosa más curiosa al subir este comentario:
http://www.imagengratis.org/images/noggqpc2l.jpg

Ego dijo...

Soy el publicista de Gillete, bueno no lo soy, pero si lo fuera estaría muy ofendido por los daños que este Post podría provocar en la industria espumera. Aquí has cruzado la raya Noguera, esto es inadmisible, esto va ser muy gordo, va haber opas como castillos y demandas como castillos aun más grandes que los anteriores castillos que acabo de decir, estoy muy nervioso, no sé ni por donde empezar todo lo que tengo en la cabeza. Salgamos todos a la calle para decir con voz grave y firme "Noguera basta ya" hay personas reales aquí fuera con sentimientos y niños, niños pequeños y frágiles como cristales.

Bueno era todo broma, buen post, ciao.

El Andariego dijo...

Muy sólido argumento. Pues yo opino que hay que hacer campaña (La idea loca de hacer campaña) para que vuelvan las navajas barberas, las tan socorridas navajas barberas. (la idea de que vuelvan a ser actualidad y hagan de las suyas)