lunes, 3 de enero de 2011

Raig


Raig es una tienda de aparatos de precisión que hay en Plaza Cataluña. Venden microscopios, telescopios, estaciones meteorológicas, etc.

-Disculpe, ¿verdad que tienen ustedes otra tienda en Barcelona?
-No
-¿No?, ¿y otra más?, ¿una tercera tienda?, ¿UN TERCER RAIG? Jajajajajaja

Bromas aparte; ese vacío ¿no? Cómo se ha saltado la segunda tienda para llegar a la tercera, que era la que le interesaba. Está el chiste, sí, está la risa... pero ¿qué me decís de esos agujeros silenciosos que perforan el humor? En esas esculturas hay todo un campo, como una antimateria del chiste. Levedades que se pueden señalar y comunicar, pero que no son exactamente divertidas ni ingeniosas; aunque se requieran determinadas sensibilidades para captarlas y valorarlas. Todos podemos movernos libremente por esos terrenos infinitos y humildes; terrenos en los que uno no crea o construye, sólo señala o hace visible.

4 comentarios:

alain dijo...

Osti, no només he trobat curiós veure't davant de raig després de dexar el teu blog obert en un dels iPads de l'Fnac sinò que ademés posteges parlant-ne. Sento la necessitat de comentar-ho. Ara ja estic satisfet.

SpotDigger dijo...

O mejor aun, buscar los Reich en la guía telefónica para encontrar una familia con tres hijos y poder preguntarles si van a volver a ser padres pronto... para saber cuando será el advenimiento de ¡EL CUARTO REICH!

Sergio dijo...

La mejor entrada de todo el blog.
Esa filosofada del "metahumor" me ha encatao

Rubén Martínez (YP) dijo...

oyoyoy..aquí se está cociendo algo!