viernes, 18 de marzo de 2011

Ultraviolencia

Cuando me preguntan por el título del libro, aparte del rollo ese de los cómics de Ran Xerox intento explicar que se trata de una violencia tanto física como psíquica. Quizás este vídeo sea el mejor ejemplo de ambas violencias unidas, formando un tándem devastador contra un pobre diablo:


Truco fallido

Los pases mágicos se convierten en una elegante resistencia al dolor. De repente la magia está en la herida, en mostrar cómo ésta sangra o no sangra, no queda muy claro. El tío enseña su cagada con orgullo y misterio, se agarra a ese último recurso; también se agarra a su sonrisa, la sonrisa de la negación. Incluso se atreve a decir: "ahora préstame el pañuelo", como si todo formara parte de un plan. AHORA QUE HE FRACASADO DAME EL PAÑUELO.

14 comentarios:

Unknown dijo...

se seca con el pañuelo y Esa voz en off que especula con un final feliz: "...y no tiene nada"
Por un segundo parece que no hay herida, por un momento asoma el éxito, un segundo de gloria hasta que brota de nuevo un chorrito de sangre, el chorrito del fracaso, leve e implacable.

RWO dijo...

Si si hay un momento de tensión en el que parece que el truco era la sangre xD

Zoográfico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zoográfico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zoográfico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zoográfico dijo...

Tengo una pregunta, Miguel: ¿estás utilizando en Ultrashows, tanto pasados como futuribles, ideas que has publicado en el Ultravi?

Uuufff ¿eh? Una bola rasa de vez en cuando... hay truco aquí también porque quedas como un santo si dices que no, todo nuevo, que si libro aparte y tal... pero aún más lo ato: si no contestas comprenderé TU VERGÜENZA, tu silencio administrativo positivo, vamos, que si no contestas es que sí las utilizas, que te las manejas, que sí que ha hecho daño lo de Japón ahora que lo pienso.

Miguel Noguera dijo...

Claro, hay ideas en Ultraviolencia que han aparecido en Ultrashows.

Hongos dijo...

Escribo este comentario antes de ver el video. Me da mucho miedo darle al play. En serio, me aterroriza ver este tipo de cosas. Joder, allá voy.
Palabra de verificación: "gogie", el hermano mongólico de Google.

Guacamolo dijo...

Latino america estrema! UNA RAMPA SIN RAMPA!!
http://t.co/8nZ17pz

Zoográfico dijo...

Pero Miguel, por dios, pero cómo me dices eso! Miénteme! Que no, no pasa nada. ¿Entonces la cosa de qué va? ¿Las mejores ideas de los Ultrashows las metes también en estas biblias que te traes? Porque si es así me parece muy bien, ahí, inmortaliza.

Mr.AD dijo...

Diablos... cómo se le queda el vaso enganchadito en la palma de la mano. Por un momento, parece que esté haciendo 'magia magnética' con ese cubilete... pero luego no, luego es el horror quien toma protagonismo ahí. Qué tensión, qué entereza... qué saber encajar la cornada!!!
Me ha dolido hasta a mi.

Javi Rumí dijo...

Jajaja, brutal el vídeo.

Y la actitud de la presentadora es otra puñalada. Qué me dices de ese "Yo lo vi atravesar", como diciendo, no hagas la mierda del pañuelo que todos sabemos que te has clavado el cuchillo. Jo, y la sonrisa congelada del tío, madre mía, no tiene desperdicio.

MarcMarcoE dijo...

'el dolor es una opinión'

Giovanni Bello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.